El BNG pone la planta de Servia como ejemplo de gestión de residuos

El candidato por A Coruña, Xosé Luís Rivas, visitó la instalación


ribeira

El BNG propone la creación de pequeñas plantas territoriales para el tratamiento de los residuos sólidos frente al modelo de Sogama. Así lo manifestó el candidato por la provincia de A Coruña, Xosé Luís Rivas, en una visita efectuada a la instalación de compostaje de Servia. El nacionalista puso el recinto lousamiano como ejemplo de la gestión de residuos: «Fronte, ruinoso e insostible de Sogama, con millóns de toneladas de residuos tóxicos almacenados en montañas de lixo en Cerceda e incumprindo a lei europea, estatal e galega. Un modelo baseado na queima de residuos e contrario á preservación do medio ambiente».

Xosé Luís Rivas estuvo acompañado de concejales del BNG en los concellos adheridos a Serra do  Barbanza. Afirmó que resulta imprescindible defender este servicio básico y garantizar el tratamiento de la materia orgánica  para la elaboración de compost. 

Tras la visita a la planta, dirigida por la técnica de medio ambiente y educación ambiental Marta Domínguez, Rivas destacó la «valentía política da Mancomunidade Serra do Barbanza por ter apostado por este sistema, viable e que recicla en cotas admisibles en todo o Estado, chegando ata o 50 % como exixe Europa para o ano 2020».

Asimismo, mantuvo un encuentro con el comité de empresa para abordar diversas propuestas, entre las que destacaron la necesidad de invertir en recursos y material para seguir avanzando en el tratamiento de los residuos. Desde el BNG subrayaron que entre las peticiones figura la adquisición de nuevos camiones. El nacionalista recalcó que la instalación genera más de 150 empleos, la mayoría ocupados por mujeres.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El BNG pone la planta de Servia como ejemplo de gestión de residuos