Las obras paralizadas por el coronavirus retrasarán la reapertura de la piscina municipal de Lousame

Será difícil que la infraestructura, en la que se invertirán 140.000 euros, pueda entrar en funcionamineto este verano


Ribeira / La Voz

La cuenta atrás para la llegada del verano ha comenzado y muchos concellos de interior se preparan para la reapertura de sus piscinas para hacer frente al calor mientras valoran cómo aplicar los protocolos de seguridad para evitar contagios en estas instalaciones. A ello debería estar dedicado también el Concello de Lousame, sin embargo, por el momento, no hay fecha para la reapertura de su recinto porque el coronavirus paralizó las obras para su reforma integral.

La actuación, que incluye una completa remodelación tanto del vaso como de la sala de máquinas con la renovación de los equipos, se licitó a principios de año y fue adjudicada por un importe próximo a los 140.000 euros. Sin embargo, la paralización de los plazos administrativos en el mes de marzo debido al estado de alarma impidió completar el proceso y la adjudicación definitiva de los trabajos no se materializó hasta el pasado 6 de mayo. Con los plazos de ejecución en la mano, será difícil que la piscina municipal pueda reabrirse al público este verano.

La alcaldesa, Teresa Villaverde, explicó que la actuación de mejora de las instalaciones comenzará en breve y que las obras consisten en una «reforma integral da piscina, na que investiremos preto de 140.000 euros para impermeabilizar o vaso e reparar as instalacións da sala de máquinas, así como outras melloras como a ampliación e novo pavimento para a zona de praia e arranxos na zona das duchas e na carpintería interior». El vaso permanecerá cerrado mientras dure la ejecución de este proyecto y «unha vez que estean rematados os traballos será cando nos plantearemos a reapertura das instalacións ao público» y las condiciones para hacerlo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las obras paralizadas por el coronavirus retrasarán la reapertura de la piscina municipal de Lousame