Lousame mantiene los campamentos estivales para los niños

María Xosé Blanco Giráldez
M. X. Blanco RIBEIRA

LOUSAME

carmela queijeiro

Habrá dos turnos, de 12 días cada uno, que incluirá actividades al aire libre y un estricto protocolo de seguridad e higiene

04 jun 2020 . Actualizado a las 16:56 h.

El Concello de Lousame apostará un verano más por el disfrute de los más pequeños y, pese a la incertidumbre que se cierne sobre los próximos meses debido al coronavirus, mantendrá los campamentos. Los niños podrán resarcirse de la temporada que llevan de encierro e inactividad participando en diversas actividades lúdicas, que tendrán también una importante vertiente educativa.

Con el fin de garantizar la seguridad de los chiquillos, se establecerán dos turnos y se incrementará el número de monitores. Las actividades se desarrollarán en espacios al aire libre y se seguirá un estricto protocolo, con pautas como la desinfección constante de las manos y el control de la temperatura.

«Son uns campamentos distintos e adaptados ás circunstancias actuais, pero quero dicirlles ás familias que van ser uns campamentos seguros», explicó la alcaldesa, Teresa Villaverde.

El primer campamento tendrá lugar del 13 al 24 de julio y el segundo, del 27 de julio al 7 de agosto. En ambos casos, el límite de participantes está fijado en 20. La iniciativa, que se desarrollará entre las 9.30 y las 13.30 horas, está dirigida a niños de 7 a 14 años. A la hora de realizar la selección, tendrán prioridad los empadronados en Lousame, que deberán abonar 45 euros. En caso de que queden plazas libres, se abrirá a chiquillos de otros municipios, aunque para ellos el coste ascenderá a 65 euros.

Las familias interesadas en hacer uso de este servicio ya pueden anotarse en la casa de cultura. El plazo para hacerlo concluirá el día 15.

Entre las actividades que realizarán los chiquillos durante el campamento figuran recorridos por el entorno del monasterio de San Xusto, las minas de San Finx o el área recreativa de Brandia. La concejala Silvia Agrafojo explicó que también habrá juegos, cine, circuitos de seguridad vial, talleres y otras muchas propuestas. El centro de operaciones será el polideportivo, donde cada jornada comenzará con la toma de temperatura y la desinfección de manos, calzado y todo tipo de objetos.