Las fuertes rachas de viento provocaron que se rompiera parte de un pantalán de puerto de A Pobra

El temporal dejó un reguero de árboles y contenedores caídos por toda la comarca


El temporal de viento que desde la madrugada azota la comarca ha provocado la caída de varios árboles, contenedores y farolas en los distintos concellos de la zona, en Aguiño incluso arrastró al medio de la carretera  un remolque que pertenecía a unos feriantes y tiró las chapas que protegían la fachada de una casa en la rúa Cervantes de Ribeira. Sin embargo, una de las incidencias más graves se producía a última hora de la mañana, cuando se partía un pantalán del puerto deportivo pobrense, que finalmente fue arrastrado por el oleaje y acabó al lado de la rampa situada frente al restaurante Sisal. Los miembros del grupo de Protección Civil procedieron a amarrarlo para evitar que se lo llevara el mal.

Además, en la carretera de O Confurco, un árbol se vino abajo y quedó tirado en el medio de la vía. La misma situación se vivió en el núcleo sonense de San Pedro de Muro, donde un pino cayó sobre la carretera provincial DP-7103, que une esta parroquia con la de Xuño. Miembros del Protección Civil del municipio se desplazaron a la zona y retiraron el ejemplar de la calzada.

El viento también provocó que volcasen varios contenedores de basura en Palmeira y en la avenida da Coruña y As Carolinas en el concello de Ribeira, a los que se sumaron varios más en el municipio pobrense, que fueron retirados por los agentes de la Policía Local debido al peligro que supondían para los conductores. Las fuertes rachas también provocaron que se descolgara el capuchón de una farola de la avenida Portaliña de Muros, y que en Carnota fuera imposible limpiar con lejía las inmediaciones del centro sanitario.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las fuertes rachas de viento provocaron que se rompiera parte de un pantalán de puerto de A Pobra