La corporación de Lousame aprueba por unanimidad la adjudicación del servicio de ayuda en el hogar

Ribeira / La Voz

LOUSAME

cedida

El contrato se firmará por un montante de 450.000 euros

14 mar 2020 . Actualizado a las 17:34 h.

Los miembros de la corporación lousamiana decidieron, por unanimidad, adjudicar el servicio de ayuda en el hogar a la empresa Sanamede, puesto que, según explicó la alcaldesa, Teresa Villaverde, «é a mellor oferta valorada en canto a calidade e prezo do servizo». El contrato, que se firmará por un montante de 450.000 euros, conllevará la prestación de 30.000 horas de servicio al año, con un coste de 14,98 euros a la hora (con IVA).

Según explicó al regidora, el presupuesto total que se baraja para este servicio es una aproximación «non é aritmética pura porque non podemos saber cantas horas efectivas se van prestar». También reconoció que se acordó incluir en los presupuestos de este año una partida de 280.885 para el pago de las mensualidades correspondientes a este año, y notificar esta adjudicación a las empresas que concurrieron al concurso, que tendrán un plazo de 15 días para presentar alegaciones.

Este fue el único punto del pleno extraordinario celebrado ayer por la tarde en Lousame, que dejó una imagen curiosa, puesto que para evitar un posible contagio por coronavirus los concejales tuvieron que separarse dos metros, lo que obligó a los tres ediles del PSOE y a uno del grupo de gobierno a ocupar los bancos que están dispuestos para el público. El representante del BNG disculpó su presencia porque no pudo asistir a la sesión.