Lousame celebra el 8-M con una exposición de fotos de sus vecinas y un concierto

M. X. B. RIBEIRA

LOUSAME

cedida

La soprano Esperanza Mara ofrecerá un repertorio en el marco del programa «Tecendo soños»

05 mar 2020 . Actualizado a las 14:25 h.

El Concello de Lousame organizó un concurso bajo el lema A muller máis importante da miña vida y ahora, las instantáneas que concurrieron formarán parte de una exposición que abrirá sus puertas el domingo. La muestra estará integrada por 29 trabajos.

Desde el Ayuntamiento destacaron la elevada participación que registró esta iniciativa, pues se presentaron el doble de fotografías que en la pasada edición. También fue importante la implicación de los vecinos en el sistema de votación, del que se animaron a ser partícipes 1.322 personas.

Las votaciones realizadas a través de Internet concedieron uno de los premios en juego a Luz María Sambade Roo, que por segundo año logró el mayor número de votos en el Facebook del Concello. Falta por adjudicar el galardón del jurado. Su fallo se conocerá el mismo domingo. De momento están seleccionadas cinco instantáneas realizadas por Fátima Pan, Flor Romero, José María Gómez, Irene Fernández y Dolores González.

Los actos del 8-M se completarán en Lousame con la lectura de un manifiesto, a cargo de la alcaldesa, Teresa Villaverde, y de la concejala Silvia Agrafojo, y con un concierto de Esperanza Maza. La soprano ofrecerá un repertorio vinculado al programa que está llevando a cabo para recuperar y divulgar nanas tradicionales, bautizado como Tecendo soños. Contará con la colaboración, al piano, de Alfredo Susavila.