El albergue de Toxosoutos reabre con el objetivo de dinamizar la zona

A.L.

LOUSAME

cedida

El complejo residencial ha sido objeto de una gran transformación

29 feb 2020 . Actualizado a las 18:55 h.

Después de muchos meses de intenso trabajo y de solventar numerosos trámites administrativos, esta mañana por fin abrió sus puertas el renovado albergue de Toxosoutos, un complejo residencial que ha sido objeto de una gran transformación y que se pone en marcha con el objetivo de ofrecer nuevas experiencias a los viajeros, además de dinamizar todo el entorno. Así lo explicó Miguel García, gerente de la empresa concesionaria —Karios The Experience Company—, que fue el encargado de guiar una visita por las instalaciones en la que se contó con la alcaldesa de Lousame, Teresa Villaverde, y de varios concejales, así como de medio centenar de personas.

El albergue dispone de cuatro habitaciones —una de cuatro plazas, dos de tres, y una doble—, y un edificio anexo denominado A Casa da Fervenza, y que tiene capacidad para dos o tres personas. Cada estancia está equipada con un baño y está ambientada en una temática diferente relacionada con la tradición gallega: A Peneira, O Batán, O Muíño y O Pombal.

Poner en valor

García aprovechó la presencia de la regidora para anunciarle que: «Imos pasar polo Concello para presentar proxectos para dinamizar e poñer en valor este lugar, que ten moito máis que ofrecer que un mosteiro e unha contorna espectacular coas fervenzas do río».

En este sentido, Villaverde señaló que también está trabajando en esta misma línea, y recordó que recientemente se inauguró el mirador de A Muralla, y que se ultima un proyecto para promocionar la singularidad del monte de San Lourenzo.