El conselleiro de Medio Rural aboga en Lousame por prohibir las ventas a pérdidas en el sector lácteo

José González visitó el mirador de A Muralla y lo puso como ejemplo de proyecto dinamizador del entorno rural


Noia

Dos paradas hizo en Lousame el conselleiro de Medio Rural, José González, en la visita que realizó a la comarca. La primera fue en el nuevo mirador instalado en A Muralla gracias a una subvención de la Administración autonómica, y la segunda en la SAT (Sociedad Agraria de Transformación) Santa Lucía, donde defendió la necesaria rentabilidad de las explotaciones ganaderas y abogó por prohibir las ventas a pérdidas en el sector a través de una modificación del marco legislativo estatal.

El titular del departamento autonómico incidió en que los precios en este sector productivo deben constituirse a partir de los costes de producción más un margen de beneficio, por lo que remarcó la importancia de abolir las ventas a pérdidas.

Por otra parte, José González aprovechó la visita para recodar que todavía está abierto el plazo para solicitar ayudas como las que recibió la SAT Santa Lucía. En este sentido, habló de las subvenciones para planes de mejora, la para incorporación de jóvenes a la actividad agraria o para el desarrollo de pequeñas explotaciones. Habló también de los fondos europeos de la PAC, que desde ayer pueden solicitarse y que este año cuentan con un presupuesto de más de 216 millones.

Proyecto singular

Antes de visitar la explotación ganadera, el conselleiro de Medio Rural, que estuvo acompañado durante su visita por el director xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), Miguel Pérez Dubois, por la alcaldesa de Lousame, Teresa Villaverde, y por el mandatario rianxeiro, Adolfo Muíños, supervisó el nuevo mirador instalado en el pico de A Muralla, impulsado por ambos ayuntamientos y financiado como un proyecto singular para dinamizar la zona y potenciar el turismo asociado a la naturaleza.

José González señaló que la estructura, construida en un entorno natural protegido, se convierte en un reclamo para excursionistas y senderistas. En este sentido, destacó la capacidad de esta actuación para crear sinergias entre turismo y naturaleza y la puso como ejemplo de proyecto dinamizador del entorno de rural, capaz de potenciar los valores culturales y tradicionales.

Por su parte, Teresa Villaverde explicó que se está trabajando en los próximos pasos para completar la intervención con la «sinalización e información que describa o que se vive ao chegar a este lugar tan idílico» y mostró su deseo de que la Administración «siga apostando polo rural».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El conselleiro de Medio Rural aboga en Lousame por prohibir las ventas a pérdidas en el sector lácteo