La Xunta flexibiliza las ayudas destinadas a las denominadas casas de mayores

Los concellos de menos de cinco mil habitantes o sin centro de día pueden acogerse al programa


El director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, Ildefonso de la Campa, acompañado del delegado de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, mantuvo un encuentro con alcaldes de las provincias de A Coruña, Ourense y Pontevedra para darles a conocer los detalles de la nueva convocatoria de ayudas para la puesta en marcha de las denominadas casas de mayores. La intención de la Administración autonómica es la de extender a más municipios estos pequeños centros de día, que no tienen coste para los usuarios.

Entre las novedades figura que podrán contar con una casa del mayor financiada por la Xunta tanto los ayuntamientos de menos de cinco mil habitantes como aquellos que carezcan de centro de día, aunque seguirán primando las localidades pequeñas. Asimismo, se amplía el perfil de los usuarios. Ya no será necesario que cuenten con una valoración de dependencia, sino que también podrán acudir a estas instalaciones personas que se valgan por ellas mismas. Además, la Administración autonómica financiará a los promotores en la creación de estas prestaciones para que trasladen a los usuarios desde sus domicilios.

El presupuesto total es de 1,3 millones de euros. El límite a recibir por cada centro para su adecuación es de 15.000 euros y el destinado la su funcionamiento, de 19.600.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta flexibiliza las ayudas destinadas a las denominadas casas de mayores