Lousame invierte 70.000 euros en la pavimentación del vial que une Servia con la AC-308

M.G. NOIA

LOUSAME

CEDIDA

Los trabajos comenzaron esta semana y tienen un plazo de ejecución de 90 días

05 feb 2020 . Actualizado a las 14:11 h.

El lunes comenzaron los trabajos de pavimentación de la carretera que comunica el núcleo lousamiano de Servia con la carretera AC-308, que va de Padrón a Portobravo. La actuación supone una inversión superior a los 70.000 euros y la alcaldesa, Teresa Villaverde, explicó que los trabajos también servirán para llevar el saneamiento a todas las viviendas del lugar.

La actuación comenzó con la ejecución de 130 metros de cuneta de seguridad bajo la que se instalará una tubería para la recogida y canalización de las aguas pluviales. A continuación se procederá a la construcción de un muro de bloques de granito de 32 metros de largo y dos de alto para la contención de tierras, tras lo cual se acometerá la pavimentación de los 810 metros de longitud del vial.

La alcaldesa Lousamiana supervisó el inicio de los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 90 días, y señaló que completarán «as obras de saneamento executadas no 2018 para chegar así a todas as casas da aldea». En octubre de ese año se instalaron nuevos colectores de aguas residuales y pluviales para dar servicio al núcleo de Servia y ahora se pretende ampliarlo a la totalidad de los domicilios.