La ausencia de pediatras en Lousame y Outes colapsa el centro sanitario de Noia

Desde el área sanitaria de Santiago y Barbanza indican que al no haber especialistas sustitutos en la lista de contratación para cubrir las bajas por vacaciones es necesario reorganizar la atención

lA voz
Ribeira / lA voz

La Navidad es una época en la que muchos trabajadores deciden tomarse unas vacaciones. Este es el motivo por el cual ahora no hay pediatras que atiendan a los vecinos de Lousame y Outes en sus localidades, haciendo que los vecinos tengan que desplazarse a Noia. Así lo asegura un lousamiano, que tiene dos hijas pequeñas que en estos momentos están enfermas y lamenta que el ambulatorio noiés está saturado: «Só hai un facultativo e non teñen reforzo».

Este vecino de Lousame apunta que le fue imposible conseguir una cita a pesar de que una de sus hijas tiene neumonía y el sábado acudió al servicio de urgencias del Hospital Clínico: «Recetáronlle un tratamento e dixéronnos que o luns acudísemos ao pediatra».

Desde el área sanitaria de Santiago y Barbanza indican que al no haber especialistas sustitutos en la lista de contratación para cubrir las bajas por vacaciones es necesario reorganizar la atención, de manera que no descansen a la vez los profesionales de municipios limítrofes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La ausencia de pediatras en Lousame y Outes colapsa el centro sanitario de Noia