Barbanza: La ausencia de pediatras en Lousame y Outes colapsa el centro sanitario de Noia
Desde el área sanitaria de Santiago y Barbanza indican que al no haber especialistas sustitutos en la lista de contratación para cubrir las bajas por vacaciones es necesario reorganizar la atención
Ribeira / lA voz
La Navidad es una época en la que muchos trabajadores deciden tomarse unas vacaciones. Este es el motivo por el cual ahora no hay pediatras que atiendan a los vecinos de Lousame y Outes en sus localidades, haciendo que los vecinos tengan que desplazarse a Noia. Así lo asegura un lousamiano, que tiene dos hijas pequeñas que en estos momentos están enfermas y lamenta que el ambulatorio noiés está saturado: «Só hai un facultativo e non teñen reforzo».
Este vecino de Lousame apunta que le fue imposible conseguir una cita a pesar de que una de sus hijas tiene neumonía y el sábado acudió al servicio de urgencias del Hospital Clínico: «Recetáronlle un tratamento e dixéronnos que o luns acudísemos ao pediatra».
Desde el área sanitaria de Santiago y Barbanza indican que al no haber especialistas sustitutos en la lista de contratación para cubrir las bajas por vacaciones es necesario reorganizar la atención, de manera que no descansen a la vez los profesionales de municipios limítrofes.
Comentarios