Luís Calvo y Aroa Sío reinaron en la San Silvestre Minas de San Finx

Elpidio Gómez, María Ferreiro, Emilio Montilla y Silvia Casal son los atletas que completaron los podios de la carrera larga


Luís Calvo y Aroa Sío Recknold volvieron a reinar en los montes de Lousame. Ambos vencieron, por segundo año consecutivo, en una de las citas más duras de la comarca, la San Silvestre Minas de San Finx. El nicrariense cerró la prueba de 25 kilómetros en una hora, 56 minutos y 32 segundos, marcando un ritmo de vértigo, 4:39. La viguesa, campeona gallega, completó la ardua competición lousamiana tras dos horas, 14 minutos y 52 segundos.

En el podio del trail largo, que contó con más de un centenar de participantes, el segundo puesto fue para Elpidio Gómez, en la categoría masculina, y para María Ferreiro, en la modalidad femenina. Los metales de bronce se los colgaron Emilio Montilla y Silvia Casal Domínguez.

Sí hubo novedades en el trail corto, de 16 kilómetros, que vencieron Tono Gómez y Beatriz Barroso. Adrián Iglesias, Manuel Canoura, Elena Matalobos y Natalia Martínez también lograron morder las medallas.

Cita solidaria

De lo que no quisieron olvidarse los organizadores del trail, el Concello y el Club Lousame Deporte, fue de su vertiente solidaria. Gracias a las aportaciones de las más de 600 personas inscritas entre las carreras y la andaina se logró recaudar 2.036 euros.

El dinero irá destinado a la Asociación Galega de Heteroplasia Ósea Progresiva (Asgpoh), que lo dedicará a la investigación de esta enfermedad rara.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Luís Calvo y Aroa Sío reinaron en la San Silvestre Minas de San Finx