Lousame destinará los fondos provinciales a la mejora de su red viaria

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez NOIA

LOUSAME

CEDIDA

Se invertirán más de 207.000 euros en cuatro proyectos

19 dic 2019 . Actualizado a las 18:23 h.

La red viaria municipal será la destinataria de los más de 207.000 euros que recibirá Lousame del plan de obras de la Diputación. Los fondos provinciales servirán para ejecutar cuatro proyectos en distintos puntos del término. Así, se actuará en el vial entre Vilacoba y Vilar de Recouso, con una inversión de 66.434 euros, la más importante de las previstas.

Otra cuantía elevada, 58.900 euros, será para mejorar el acceso a Pousada desde la carretera de Portobravo a Tállara, así como un camino transversal en Merelle. También se intervendrá en viales de Guiende y Merelle, por un importe de 43.398 euros, mientras que los 38.430 euros restantes irán a parar a obras de pavimentación en Comparada y Bargo.

Plan complementario

La propuesta aprobada con el voto unánime de la corporación lousamiana incluye otros proyectos a acometer con cargo al plan complementario, en caso de que las bajas de licitación dejen fondos para ello. De ser así, se han previsto otras actuaciones en el vial que comunica Quintáns, Hora y Cairo, en el camino entre Bargo y Fontefría y en el que va de Ces a Fruime. En total, el coste de estas obras es de 193.000 euros.

Por último, se han reservado 179.000 euros del plan provincial para financiar gasto corriente.