La corporación lousamiana dio luz verde a un reconocimiento de crédito para garantizar las obras del Plan Único

P. B. RIBEIRA / LA VOZ

LOUSAME

CEDIDA

Las actuaciones a cargo del POS+ 2020 serán aprobadas mañana en un pleno extraordinario

17 dic 2019 . Actualizado a las 11:17 h.

La corporación municipal de Lousame celebró ayer un pleno extraordinario en el que se acordó por unanimidad dar luz verde a un reconocimiento extrajudicial de crédito (REC) por valor total de 32.688 euros para hacer frente al pago de facturas pendientes con la firma Unión Fenosa. La alcaldesa lousamiana, Teresa Villaverde, explicó que se trataba de una acción necesaria para «así non reducir a cantidade dedicada a obras a través do POS+ 2020» -el Plan de Obras e Servizos enmarcado en el Plan Único de la Diputación coruñesa-.

En este sentido, el objetivo era el de no mermar la cantidad disponible para la serie de actuaciones que engloba el proyecto del ejecutivo a debatir. Este documento, con toda probabilidad, será aprobado mañana en un nuevo pleno extraordinario, fijado para las 20.15 horas, en el que se decidirá sobre todas las obras e inversiones a cuenta del Plan Único 2020. 

Facturas reconocidas

Las cuentas que serán pagadas a lo largo del día de hoy se corresponden con facturas pendientes con la empresa eléctrica correspondientes a los ejercicios del 2015, 2016 y 2017. No obstante, la regidora también recordó que el Concello de Lousame mantiene abierto un proceso judicial contra Unión Fenosa, al entender que muchas de las facturas emitidas no son correctas: «Nos últimos días chegaron estas facturas por máis de 32.000 euros que si nos corresponde pagar, polo que optamos por facer un REC para non reducir o POS+ 2020. Se o facemos así, gañamos en obra».