Música, arte y teatro caldean Lousame

M. X. B. RIBEIRA

LOUSAME

cedida

Los Reyes Magos recorrerán el día 5 por la mañana las siete parroquias, antes de acudir a un festival

13 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Sobre tres ejes, música, arte y teatro, gira el programa de actividades lúdicas que ha diseñado el Concello de Lousame para animar las celebraciones navideñas. El ciclo de propuestas arranca esta misma tarde (casa de cultura, 20.00 horas) con la audición que ofrecerán los alumnos de la escuela de música local. En el repertorio se han colado varios temas típicos de estas fechas.

También tendrá carácter musical la segunda de las citas programadas. Se trata de un concierto de villancicos que el próximo día 21 reunirá en la iglesia de Tállara a las agrupaciones O Son do Pote, A Dorniña y el Liceo de Noia. La dirección corre a cargo de Fernando Docampo.

Y el 29 cerrará este apartado musical Pablo Díaz, que presentará el espectáculo Cantamúsica. Es una taller de canto y juegos dirigido a niños de 5 a 8 años, que tiene un finalidad de carácter didáctico. Panderetas, conchas y castañuelas serán algunos de los instrumentos que emplearán los participantes.

«Nabiza girl»

De aportar la nota teatral al cartel navideño de Lousame se encargará Isabel Risco, que llegará convertida en Nabiza girl, una superheroína rural gallega con superpoderes que proceden del sulfato. La función será el 22.

Durante el período navideño, los vecinos podrán ver la exposición de tallas de madera de la firma sonense Son Agasallo, en la que se incluye una línea de joyas que combinan los procesos de elaboración tradicional con la originalidad de los diseños inspirados en la naturaleza. El día 15, de 17.00 a 20.00 horas, el artesano José Manuel Riveiro visitará la casa de cultura para ofrecer una exhibición en directo.

Como era de esperar, la Navidad se cerrará en Lousame con la cabalgata. Los Reyes recorrerán las diferentes parroquias por la mañana y participarán después en una fiesta en el polideportivo.