Unos cien valientes desafiaron el mal tiempo en Lousame

Éxito de público en la andaina contra la violencia de género


ribeira / la voz

La mañana del domingo no estaba para salir a la calle. Pero en Lousame el tiempo era lo de menos. Unos cien valientes, desafiando las condiciones meteorológicas, se presentaron en el polideportivo Pilar Barreiro Senra para participar en la quinta edición de la andaina contra la violencia de género que organizó el Concello. Un total de 180 personas se inscribieron para asistir a esta marcha reivindicativa. Sin embargo, casi la mitad se presentaron a la hora de salida, pues era por una buena causa. La lluvia y el viento marcaron un ruta de nueve kilómetros que transcurrió por diversos lugares del municipio.

Bien abrigados, con calzado de montaña, chubasqueros y chalecos reflectantes con la leyenda: Lousame contra a violencia de xénero, polo respecto!, salieron puntuales del recinto deportivo.

La edila de Igualdade, Silvia Agrafojo, agradeció la presencia de los deportistas a pesar de que la climatología no acompañaba pero lo que importaba era que: «Todos estamos aquí para amosar o noso total rexeitamento á violencia machista». La caminata tenía un premio especial a la vuelta, un suculento tazón de chocolate con rosca que todos agradecieron.

Los actos continúan hoy con una actividad en el colegio Cernadas de Castro, donde se leerá un manifiesto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Unos cien valientes desafiaron el mal tiempo en Lousame