El matrimonio de Lousame que se intoxicó con monóxido de carbono fue dado de alta

La pareja ya descansa en su domicilio de Servia tras pasar unas horas en el hospital


ribeira / la voz

Todo quedó en un susto. Así se expresan vecinos del matrimonio del lugar de Servia que sufrieron una intoxicación con monóxido de carbono en la mañana del sábado cuando limpiaban el garaje de su vivienda. José Manuel Nimo y Flora Queiro estaban utilizando una hidrolavadora de gasolina para limpiar las piedras del alpendre de la familia y para ello empleaban hipoclorito de sodio. la combinación y la escasa ventilación del habitáculo provocó que los afectados sufriesen mareos. La mujer fue la primera en darse cuenta de que se encontraba mal. Fue a casa para advertir a sus familiares que estaba mareada. Al regresar junto a su esposo este ya estaba tirado en el suelo e inconsciente por lo que dio la voz de alarma. Los vecinos les ayudaron a salir y poner los hechos en conocimiento del 112 que envió al lugar una ambulancia, personal sanitario del centro de salud de Noia, Protección Civil de Lousame y a los bomberos de Boiro. José Manuel Nimo se recuperó nada más salir pero el matrimonio fue trasladado al Clínico de Santiago. En el trayecto, Flora Queiro perdió la conciencia aunque se recuperó en urgencias.

La pareja fue dada de alta a primera hora de la noche del sábado y ya descansa en su domicilio de Servia donde se recuperan del mal trago que han pasado.

  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El matrimonio de Lousame que se intoxicó con monóxido de carbono fue dado de alta