El Festimaxia reunirá en Lousame a Teto, Román y Chrystyan Magic

M. X. B. RIBEIRA

LOUSAME

cedida

El ciclo de ilusionismo arrancará este domingo y tendrá continuidad los días 17 y 24 de este mes, así como el 1 de diciembre

15 nov 2019 . Actualizado a las 14:42 h.

Por cuarto año consecutivo, los vecinos de Lousame tendrán ocasión de disfrutar de tres sesiones de ilusionismo a cargo de otros tantos magos. Será en el marco del Festimaxia, un ciclo que arrancará este mismo fin de semana para prolongarse hasta el 1 de diciembre.

Lo cierto es que lo alumnos del colegio Cernada de Castro ya estrenaron hoy la actividad, puesto que recibieron la visita del Mago Teto, que provocó gestos de sorpresa y también aplausos con su espectáculo A maxia do século XX. Además de ofrecer algunos de sus mejores trucos, impartió una charla sobre el ilusionismo y los cambios que ha sufrido a lo largo de la historia. Teto se pasó después por la casa consistorial para participar en la presentación del cartel del Festimaxia.

El Mago Román será el encargado de dar continuidad al ciclo mañana. Presentará sus Nanomaxias en la casa de cultura, a las 18.00 horas. El domingo próximo regresará a Lousame Teto, pero con un nuevo montaje: Alquimia. Y el primer día de diciembre será Chrystyan Magic el que ponga el broche de oro al ciclo con Kandor.