Concello y Xunta colaborarán para que el parque de San Lourenzo sea declarado espacio natural de interés local

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

LOUSAME

CEDIDA

La alcaldesa de Lousame también se interesó por la instalación de puntos limpios móviles en el municipio

22 oct 2019 . Actualizado a las 16:39 h.

La alcaldesa de Lousame, Teresa Villaverde, mantuvo un encuentro con la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, en la que, entre otras cuestiones, se acordó que Concello y Xunta colaboren para que el parque de San Lourenzo sea declarado espacio natural de interés local.

La titular del departamento de Medio Ambiente explicó a Villaverde que, desde la entrada en vigor el pasado verano de la Lei de Patrimonio Natural, la declaración de un nuevo espacio protegido debe llevar aparejada la aprobación del correspondiente instrumento de planificación. En este sentido, ofreció a la alcaldesa de Lousame la colaboración y el asesoramiento de la consellería para completar la tramitación necesaria para dotar al parque de San Lourenzo de una figura de protección.

Por otra parte, Teresa Villaverde también se interesó por la orden de ayudas abierta por la Consellería de Medio Ambiente para la implantación de puntos limpios móviles con el objetivo de favorecer la adecuada recogida y gestión de los residuos. Vázquez animó a la regidora lousamiana a solicitar la subvención para la adquisición de uno de estos puntos móviles.

Por último, en la reunión hablaron de otras líneas de colaboración entre ambas Administraciones para llevar a cabo actuaciones encaminadas a mejorar y recuperar las infraestructuras y equipamientos públicos del municipio.