El parque infantil de Vilacoba estrena nuevos juegos

El Concello de Lousame lleva invertidos 250.000 euros en estos espacios en el marco de su plan de mejora


Ribeira / La Voz

El Concello de Lousame acaba de completar otra importante actuación en su línea de mejoras de parques infantiles y espacios de ocio, con la renovación de los juegos del de Vilacoba. El concejal de Obras, Ramón Martínez, se desplazó al lugar para comprobar de primera mano el resultado de dichas tareas, por la que además de instalar nuevos divertimentos, también se repararon los existentes. «A nosa próxima actuación será en San Xusto [de Toxosoutos]», adelantó Martínez, un punto que aglutina numerosas visitas a lo largo del año, tanto de familias de la localidad como de visitantes de otros lugares de Galicia.

Tras la incorporación de una casa de juegos y balancines, el parque infantil de Vilacoba ahora cuenta dos muelles -uno individual con forma de animal y otro de dos plazas- un tobogán y un columpio de dos plazas. De la misma forma, el espacio está perimetrado a través de un cierre y dispone de mobiliario urbano como bancoso y suelo de hierba natural. Este plan de mejora iniciado por el ejecutivo lousamiano hace cuatro años ya ha superado la inversión de 250.000 euros.

Otras actuaciones

Solo en este verano, el parque infantil de Camboño fue dotado de nuevo equipamiento, pero también se creó uno nuevo en O Sanguiñal, el primero de todo el municipio en disponer de una tirolina. Las otras grandes actuaciones han tenido lugar en el entorno del CPI Cernadas de Castro (colegio de A Silva), así como en el Punto de Atención á Infancia (PAI), a razón de concentrar la mayor presencia de pequeños de todo Lousame. 

De la misma forma, fueron objeto de mejora los parques de otros centros educativos, concretamente de las unitarias de Escabia y Béxeres, así como el que está situado al lado de la casa de la cultura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El parque infantil de Vilacoba estrena nuevos juegos