Más de mil árboles autóctonos comerán terreno a los eucaliptos en el monte de Froxán

La Voz RIBEIRA/LA VOZ

LOUSAME

SOCIEDADE CULTURAL COLUNA SAN FINS

La conservación del paraje situado en Lousame ya ha sido reconocida por Naciones Unidas

13 oct 2019 . Actualizado a las 21:26 h.

Más de mil árboles autóctonos, incluidos carballos, castaños y otros, serán plantados el próximo sábado en el monte de Froxán en una campaña que promueve la asociación Verdegaia, entidad impulsora de las brigadas deseucaliptizadoras que realiza campañas para erradicar esta especie e ir recuperando las nativas. El lugar donde se desarrollará la actividad es el área conservada por la comunidad de montes local que ha sido reconocida por las Naciones Unidas para el Ambiente por su nivel de protección.

Serán sobre medio centenar los voluntarios que desarrollarán la plantación en un espacio forestal de dos hectáreas de superficie, en el cual se eliminaron anteriormente eucaliptos. Paralelamente, tendrá lugar una demostración sobre una acacia negra, con el fin de poner de manifiesto las dificultades que suponen la eliminación de esta especie, actividad que servirá de capacitación para los voluntarios, según ha informado la entidad promotora. Al finalizar, los asistentes disfrutarán de un magosto y una comida en el mismo paraje.

Las actividades en el monte comenzarán a las nueve y media de la mañana. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente como brigadistas del proyecto, lo que se puede realizar a través de la web http://verdegaia.org/brigadas. Asimismo, tendrán que comunicar el compromiso de acudir a la convocatoria del 19 de octubre en el correo electrónico brigadas@verdegai.org. La fecha límite es el miércoles 16.