El quinto Camiño do Mercado incorporará una danza tradicional gallega

M. X. B. RIBEIRA

LOUSAME

CEDIDA

Un centenar de personas participarán en las sesiones de baile, música y teatro incluidas en la ruta, fijada para el 6 de octubre

26 sep 2019 . Actualizado a las 14:42 h.

Ya está en marcha una nueva edición, la quinta, del Camiño do Mercado, una ruta de senderismo promovida por el colectivo Senda XXI y el Concello de Lousame que incorpora singulares elementos y sorpresas. La cita ha sido fijada para el 6 de octubre y la salida será el polideportivo de Sanguiñal, en Tállara, donde los participantes emprenderán el recorrido a las 10.00 horas. La novedad de este año será la recuperación de una danza tradicional gallega: «O grupo O Son do Pote, xunto cun conxunto de nenos, representará o baile do espantallo», anunció Manoli Filgueira, la presidenta de la asociación dedicada a la promoción del senderismo.

La ruta discurrirá durante unos cinco kilómetros, localizados en la parroquia de Tállara, e incluirá cinco piezas teatrales y tres intervenciones musicales, en las que participarán sobre un centenar de personas. Es una actividad gratuita, que está dirigida a todo tipo de públicos.

Los interesados en sumarse tienen que inscribirse en la oficina de información juvenil de Lousame (teléfono: 981 820 494).