El Concello de Lousame dedicará el POS complementario a obras en la casa consistorial

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez NOIA

LOUSAME

CEDIDA

En un pleno extraordinario celebrado esta mañana se aprobaron los festivos locales del 2020

09 sep 2019 . Actualizado a las 15:23 h.

En una sesión extraordinaria muy madrugadora, fijada para las ocho y cuarto de la mañana, la corporación de Lousame decidió el destino que tendrán los fondos procedentes del POS complementario de la Diputación. Por unanimidad se acordó invertir los cerca de 21.000 euros disponibles en obras en la casa consistorial.

En concreto, el objetivo de la intervención prevista es renovar la carpintería exterior de la fachada, que, según explicó la alcaldesa, Teresa Villaverde, está deteriorada: «As galerías están moi vellas e por elas pérdese calefacción e entra auga, o que fai apodrecer a madeira». Con el objetivo de mejorar el aislamiento de la fachada, se prevé destinar a la sustitución de las ventanas los 20.715 euros del POS, y en caso de ser insuficientes se cubrirá el gasto con recursos propios del Concello.

Asimismo, los grupos políticos también dieron su visto bueno unánime a un suplemento de crédito para reintegrar al remanente de Tesorería la cuantía sobrante tras la adquisición de unos archivadores para las oficinas municipales.

Festivos locales

Por otra parte, el pleno también aprobó los festivos locales para el próximo año, que quedaron fijados en el 10 de agosto, día de San Lourenzo, y en el 2 de octubre, festividad de San Roquiño.

Por último, con los votos del PP y el BNG y la abstención del PSOE salió adelante la propuesta del gobierno local para aprobar un régimen retributivo por incapacidad temporal de los cargos electos con dedicación exclusiva o parcial, de manera que percibirán un complemento desde el primer día que, sumado a la prestación correspondiente de la Seguridad Social, alcance el 100 % de las retribuciones fijas ordinarias.