El Concello invierte más de 100.000 en mejoras en el colegio de A Silva

La alcaldesa de Lousame, Teresa Villaverde, comprobó esta mañana el avance de las actuaciones


Ribeira / La Voz

El Concello de Lousame destina una inversión de más de 100.000 euros en un plan de mejoras de las instalaciones del CPI Cernadas de Castro. La alcaldesa, Teresa Villaverde, visitó ayer el colegio de A Silva para comprobar de primera mano el avance de las actuaciones, acompañada de la directora, Pilar Cobas; la concejala de Educación, Silvia Agrafojo; y las directivas del AMPA Inmaculada Martínez y María Soledad Justo.

Entre las obras que se están acometiendo y que finalizarán antes del inicio de curso, el 11 de septiembre, se encuentra la conversión de las antiguas dependencias del conserje en un aula de usos múltiples con aforo para un centenar de alumnos, para lo que se derribaron tabiques y se renovó el pavimento y la cubierta. También se está ampliando y pintando la biblioteca. Además, la Consellería de Educación colabora con una cesión de material educativo y fondos bibliográficos.

Por otra parte, las paredes del comedor serán acondicionadas y decoradas con murales y grafitis. El ejecutivo impulsó la conversión de un almacén en una nueva aula para atención a la diversidad y ayer comenzó la construcción de unas nuevas escaleras de acceso al centro, para conectar el patio superior con el inferior y evitar tener que retroceder a la zona de estacionamiento de autobuses, mejorando la seguridad. 

Obra del polideportivo

Villaverde aprovechó la visita para anunciar que «durante as vacacións de Nadal procederemos ao algomerado da zona de acceso aos parques infantís». En este sentido, la regidora celebró la finalización de otro ambicioso proyecto, la sustitución de la cubierta del pabellón polideportivo Pilar Barreiro Senra, en la que se materializó una inversión de 111.804 euros.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello invierte más de 100.000 en mejoras en el colegio de A Silva