Caballero arropó en Lousame a Paradela con el «vento de cola»

Ribeira

LOUSAME

CARMELA QUEIJEIRO

La encargada de abrir el acto fue la número dos del partido del puño y de la rosa en la localidad, Beatriz González

02 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El restaurante O Trapeiro de Lousame fue el escenario elegido para la presentación oficial del candidato del PSOE a la alcaldía de la localidad, Julio Paradela, y que contó con la presencia del secretario general, Gonzalo Caballero, y de Pilar Cancela. Decenas de personas se dieron cita en el establecimiento hostelero en el que reinó la alegría y donde no faltaron los abrazos y los parabienes tras los resultados cosechados por los socialistas el domingo. Además, era la primera intervención política del responsable regional tras los comicios de las generales y aseguró que llegaban a las municipales «co vento de cola».

La encargada de abrir el acto fue la número dos del partido del puño y de la rosa en la localidad, Beatriz González, que hizo un repaso a los cuatro años de trabajo de su grupo en la corporación lousamiana. A continuación, se subió al estrado Pilar Cancela que habló de la victoria de su partido a nivel nacional, y también del trabajo realizado por Pedro Sánchez en la Moncloa en los últimos diez meses.

Por su parte, Gonzalo Caballero no podía ocultar su alegría tras los resultados cosechados en la comunidad autónoma y animó a los asistentes a seguir trabajando en el mismo camino. Apeló de nuevo «a un esforzo de mobilización na vindeira cita coas urnas, o día 26».

Comentó que durante la campaña a las municipales espera arropar a todos los candidatos con la intención de hacerse con el mayor número posible de alcaldías. En su intervención en Lousame recordó que el 55 % de los gallegos «apoiou unha forza progresista nas eleccións xerais sendo o partido socialista quen gañou con claridade».

El secretario general puso en valor a Julio Paradela del que dijo: «É un home comprometido coa súa vila e capacitado para dar futuro ao seu concello». Señaló además que Feijoo «quedou noqueado á vista duns resultados que anticipan o fin do seu ciclo político, e tamén a alcaldesa de Lousame está moi preocupada».

Pesos pesados

Julio Paradela, el candidato socialista a la alcaldía de Lousame, agradeció la presencia de los pesos pesados del partido en la presentación de la candidatura y reclamó el apoyo de todos para hacerse con el gobierno de la localidad.

El socialista hizo un repaso a la que el considera que son carencias que tiene el municipio y que pretende subsanar en caso de que llegue al gobierno junto con su equipo y sobre todo «preocupándonos polos veciños».