Ganaderos de Lousame alertan de los constantes ataques del lobo a sus animales


ribeira / la voz

Las alertas por ataques del lobo a ganado de la sierra barbanzana vuelven a escucharse en la comarca. El profesional lousamiano Enrique Laranga señaló que durante la madrugada del miércoles al jueves perdió una vaca y un potro, valorados en 2.000 y 300 euros, respectivamente.

El ganadero precisó que técnicos de Medio Ambiente acudieron a levantar el acta de la denuncia. También destacó que la res, de unos 400 kilos, tenía 19 años y estaba embarazada de siete meses.

Muertes semanales

Laranga indicó que el hartazgo en el sector está llegando a límites insospechados, ante una situación en la que afirma se producen «ataques cada dous ou tres días, con dous animais mortos por semana. Moita xente xa non quere publicalo porque está farta e outraos pasan de denunciar porque cren que xa non hai remedio», precisa.

Ayer el afectado intentaba dar con el paradero de otro potro del que le indicaron que también había sido devorado: «A vaca matárona a 50 metros do punto onde lle levamos a comida. Estamos cansos, a que temos que agardar? A quedar sen animais?».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ganaderos de Lousame alertan de los constantes ataques del lobo a sus animales