La corporación de Lousame aprobó destinar 163.000 euros a reformar la piscina municipal

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

LOUSAME

16 mar 2019 . Actualizado a las 13:25 h.

Los miembros de la corporación lousamiana que participaron ayer en una sesión plenaria extraordinaria -cinco ediles del PP y uno del PSOE- aprobaron por unanimidad destinar 163.000 euros a un proyecto de reforma integral de la piscina municipal. Esta actuación será posible gracias al dinero procedente del plan POS+2019 de la Diputación, en el que también se incluye una partida de más de 83.500 euros para arreglar la carretera que va desde Servia hasta Padrón.

Según explicó la alcaldesa, Teresa Villaverde, «hai moitos concellos da provincia aos que non lles deu tempo a presentar proxectos. No caso de Lousame tiñamos unha proposta para facer melloras na piscina municipal co que tentamos conseguir unha subvención nominativa e puidemos refacelos nos últimos días para presentalo a esta convocatoria». Especificó que el objetivo de las obras será impermeabilizar el vaso y reparar la sala de máquinas, además de mejorar el pavimento en varias zonas y mejorar las duchas y la carpintería exterior.

Aunque el concejal socialista Julio Paradela se mostró a favor de la propuesta, cuestionó la celebración de la sesión extraordinaria, puesto que al convocarse para ayer por la mañana impidió que pudiesen asistir varios miembros de su grupo. Acusó a la alcaldesa de esperar a última hora para aprobar este punto, a lo que esta replicó que se hizo todo lo deprisa que se pudo.