Arranca Somos Lousame, un proyecto participativo

La Voz

LOUSAME

cedida

Cerca de un centenar de vecinos acudieron a la presentación del plan, que persigue proyectar el territorio hacia el exterior

21 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Cerca de un centenar de vecinos acudieron a la presentación de Somos Lousame, un proyecto de participación ciudadana que se viene gestando desde hace meses en el municipio. La regidora local, Teresa Villaverde, y Gemma Castiñeira, de la empresa GT Comunicación, dieron a conocer los resultados de los primeros trabajos, consistentes en realizar entrevistas a ciudadanos de diferentes edades y profesiones, residentes en varios puntos del término.

«Somos Lousame é unha marca do territorio que servirá non só para reforzar o noso sentimento de orgullo, de pertenza e de autoestima, senón tamén para axudar a proxectarnos cara o exterior como un destino que ten moito que ofrecer no eido turístico, deportivo e de lecer», explicó la alcaldesa.

Por su parte, Gemma Castiñeira animó a los asistentes a emplear los canales que se han abierto para promocionar la iniciativa, a través de las redes sociales Instagram y Twitter. Estos medios se suman al portal que ya venía funcionando a través de Facebook.