El equipo del Compostela se impuso en Lousame

J.?m. castro RIBEIRA

LOUSAME

cedida

Un total de 286 deportistas participaron en la prueba organizada por la asociación O Treito

18 feb 2019 . Actualizado a las 05:50 h.

Las carreteras de Lousame fueron escenario de la primera edición del premio de duatlón contrarreloj por equipos que organizó la asociación BTT O Treito, en colaboración con el Concello. A la prueba acudieron 53 formaciones procedentes de diferentes puntos de Galicia con cuatro corredores cada una. En total, 286 deportistas. Los primeros en cruzar la línea de meta fueron los integrantes del Club Triatlón Compostela, seguidos por los componentes del conjunto A Costa da Morte.

Los vencedores completaron la prueba en poco más de 53 minutos. Los participantes tuvieron que enfrentarse a tres tramos. El primero fue un circuito de 4,4 kilómetros a pie, para luego subirse a la bicicleta y hacer 19 kilómetros antes de cubrir corriendo los 2,2 kilómetros finales.

Fuentes de la organización indicaron que los deportistas quedaron muy satisfechos pues el circuito era perfecto y muy rápido para la práctica de este deporte. Los responsables de la cita ya están pensando en darle continuidad y en su agenda está apuntada una próxima edición.

El equipo barbanzano mejor clasificado en esta competición fue el Triatlón Muros, que cruzó la línea de meta en cuarto lugar. El Artrogal Tri 498 acabó en el séptimo puesto, mientras que el Rianxo A remató undécimo. Los integrantes del club organizador llegaron en la posición 14 y los del Ponte Trail de Outes entraron en el puesto 22.

La directiva de O Treito resaltó que el motivo de celebrar la prueba en estas fechas se debió a que en el calendario no había nada por la zona y además dentro de tres semanas se va a disputar el campeonato gallego, por lo que muchos equipos acudieron a esta cita con la intención de entrenarse y prepararse para el autonómico. También participaron muchos aficionados que competían por primera vez.