Iniciadas las obras del saneamiento en Filgueira y Seixido

La alcaldesa lousamiana, Teresa Villaverde, espera que la demandada actuación pueda estar finalizada en marzo


Ribeira / La Voz

La primera fase de la actuación destinada a dotar de saneamiento a los núcleos lousamianos de Filgueira y Seixido ya está en marcha. Ambos puntos de la parroquia de San Xoán de Lousame carecen de esta red municipal y sus vecinos se ven obligados a emplear fosas sépticas en sus hogares, por lo que se trataba de un anuncio sobradamente esperado. Las obras, que fueron adjudicadas por Augas de Galicia a la firma Gestal y López S.L. por una cuantía total de 113.487 euros, consistirán en la instalación de una depuradora y un colector principal conectado a las viviendas existentes entre ambos lugares y a la margen de la carretera DP-4201.

La alcaldesa del municipio, Teresa Villaverde, adelantó que espera que la actuación esté finalizada para el mes de marzo. Además, la regidora también concretó que «despois faranse os ramais secundarios porque sen a canalización principal e a depuradora non podemos facer as demais», una cuestión necesaria «para chegar a toda a aldea de Filgueira, haberá que facer cando menos tres ramificacións».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Iniciadas las obras del saneamiento en Filgueira y Seixido