El temporal provocó un corrimiento de tierra en la carretera que une Fruíme y Escabia

La Voz

LOUSAME

CEDIDA

Un carril de circulación ha quedado inhabilitado durante diez metros y se ha limitado la velocidad en la zona

12 nov 2018 . Actualizado a las 17:54 h.

El temporal que cruzó la comarca el pasado fin de semana también ha dejado graves daños en Lousame, donde se produjo un corrimiento de tierras que dejó prácticamente en el aire un tramo de la carretera que une Fruíme y Escabia. Por fortuna, el incidente se produjo de madrugada y no hubo que lamentar daños personales, «pero estivemos analizando a situación porque é necesario facer un proxecto urxente para arranxar a situación», afirmó la regidora de Lousame, Teresa Villaverde, que este mañana se trasladó a la zona junto con el teniente de alcalde, Ramón Martínez.

Como primeras medidas, se optó por señalizar toda la zona afectada, limitando la velocidad a 40 kilómetros por hora y inhabilitando el carril exterior sobre el que se asentaba el talud.

Por otra parte, desde el Concello de Losuamte también han trasladado a la Diputación, diversas incidencias que se produjeron estos días en la carretera DP-1103, de titularidad provincial, puesto que se originaron grandes balsas de agua en los tramos entre Comparada y Ponte Beluso y entre Xestoso y Aldarís. «Pedímoslles unha actuación urxente para solventar este problemas a curto prazo e agardo que poidan quedar solucionados esta mesma tarde ou mañá», apuntó Villaverde.