Lousame activa una escuela para familias con niños de hasta tres años

La Voz

LOUSAME

cedida

Las sesiones tendrá lugar todos los martes del curso, entre las 11.00 y las 12.30 horas, en el punto de atención a la infancia de Tállara

07 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Educando en familia es el programa que ayer entró en funcionamiento en Lousame. Se trata de una iniciativa dirigida a familias del municipio con pequeños de edades comprendidas entre los cero y los tres años. Las sesiones tendrá lugar todos los martes del curso, entre las 11.00 y las 12.30 horas, en el punto de atención a la infancia, que se encuentra en la parroquia de Tállara.

Este es el tercer año que el Concello lousamiano pone en marcha este servicio. La primera edición contó con la participación de media docena de familias, a la segunda se sumaron una docena y, para este curso, hay seis inscritos, una cifra que se espera se vea incrementada próximamente. Y es que la escuela, que tiene carácter gratuito, oferta doce plazas, por lo que sigue aceptando inscripciones.

El acto de inauguración del servicio contó con la participación de la concejala de Servizos Sociais, Silvia Agrafojo, que explicó que el objetivo de esta iniciativa es que «as familias de Lousame con bebés teñan un lugar de encontro para compartir as súas experiencias». De dirigir las sesiones se encarga Pilar Calvo, educadora familiar.