María Dolores Rey: Una luchadora que fue teniente de alcalde socialista

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

LOUSAME

Sus compañeros destacaron su constante colaboración con el partido

17 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ocupaba el segundo puesto en la candidatura con la que el socialista José Ramón Vidal Castelo ganó los comicios locales del 2003 y se convirtió en teniente de alcalde, función que desempeñó durante dos mandatos. Trabajadora y luchadora, las adversidades con las que le golpeó la vida no la hicieron flojear en su apoyo a los vecinos ni en su respaldo al partido, con el que mantuvo su colaboración siempre que fue requerida.

Abrió camino a la mujer en política, pero también tuvo una implicación activa en la vida social de su municipio, en el que fue presidenta de la Asociación de Amas de Casa.

Quienes tuvieron la oportunidad de mantener con ella una estrecha relación subrayan su carácter emprendedor y participativo y su capacidad para formular iniciativas. Durante su etapa en el gobierno se encargó, entre otras funciones, del área de obras y siempre estuvo atenta a las necesidades de los ciudadanos.

El portavoz de los socialistas lousamiano, Julio Paradela, destacó su constante colaboración con el partido.

Con la misma entereza con la que había afrontado otros aspectos de su vida, María Dolores Rey Castaño plantó cara a la enfermedad y peleó por continuar adelante. Sin embargo, acabó sucumbiendo el pasado lunes, a los 59 años de edad. Sus restos mortales recibieron sepultura ayer por la tarde en la iglesia parroquial de San Xoán de Lousame, donde sus allegados le brindaron el último adiós.