Veinte parados de Lousame, Noia y Lousame recibirán formación sobre aprovechamiento forestal

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

LOUSAME

El taller de empleo tendrá una duración de nueve meses

11 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una veintena de parados de Lousame, Outes y Noia podrán adquirir formación sobre aprovechamiento forestal y cuidado de terrenos arbolados en el marco del taller de empleo que durante los próximos meses tendrá lugar en estos tres municipios.

La actividad cuenta con la financiación de la Consellería de Economía y el Ministerio de Trabajo. El proceso selectivo para la admisión, tanto de los alumnos como de los profesores, ya está en marcha.

Outes y Noia podrán incorporar a un total de 14 vecinos desempleados, mientras que en el caso de Lousame la cifra es de seis. En cuanto a los docentes, habrá dos maestros de aprovechamiento forestal, un director del taller, un maestro de enseñanza básica, otro de orientación laboral y un administrativo.

Actuaciones definidas

Una veintena de parcelas de carácter municipal están incluidas en la relación de trabajos a desarrollar por los alumnos, cuya formación se prolongará durante un período de seis meses.

La actividad constará de clases prácticas y teóricas. Al término del proceso, los aprendices recibirán un certificado acreditativo sobre la especialidad efectuada. Dada la salida laboral de las actividades silvícolas, los concellos confían en que los asistentes puedan incorporarse al mercado laboral.