Varios municipios de Barbanza presentan sus ciclos de actividades navideñas

Carlos Portolés
Carlos Portolés RIBEIRA / LA VOZ

CARNOTA

CARMELA QUEIJEIRO

Porto do Son, Carnota y Muros han anunciado sus ajetreadas agendas para el mes de diciembre

07 dic 2022 . Actualizado a las 12:33 h.

A medida que avanza de diciembre, más concellos hacen públicas las nutridas agendas que, a lo largo del mes, amenizarán las fiestas a los vecinos de la comarca. Destacan las actividades como mercadillos o espectáculos infantiles. Y es que las vacaciones de Navidad en los colegios están a la vuelta de la esquina, y los más pequeños están deseando empaparse del espíritu festivo propio de esta época del año.

Carnota

Uno de los municipios que ha presentado pormenorizadas agendas de planes para diciembre es Carnota, que ya ha trazado hasta la ruta de la cabalgata de reyes que tendrá lugar el 5 de enero. Durará casi todo el día, pues saldrá de O Pindo a las 11.00 horas y llegará a Carnota sobre las 18.00 horas. Y, antes que eso, será la recepción a Papá Noel, que se celebrará el día 22 de diciembre en el pabellón de Carnota a las 18.00 horas. Además, los días 30 y 31, la plaza de San Gregorio acogerá el mercado navideño de Carnota, que abrirá de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 20.30. Y para ir preparando la llegada de los Reyes Magos, el 3 de enero en el salón de actos del concello, habrá un espectáculo de cuentacuentos llamado Tolo conto de nada, que será de 11.30 a 13.30 horas.

Porto do Son

Porto do Son no se queda a la zaga, y presenta un programa marcado por los espectáculos musicales. Habrá citas distribuidas por todo diciembre. Las más cercanas, el concierto de B.M.J.T. Suevia, mañana a las 19.30 en la casa de la cultura de Porto do Son, y el musical O mundo máxico de Pinocho, que será el sábado a las 17.00 horas en la casa de la cultura de Portosín. Y al día siguiente, de nuevo en la casa de la cultura de Porto do Son, un animado festival de panderetas a las 19.30 horas para los más aficionados a los sonidos típicos navideños.

Muros

También son variados los planes en Muros, que hoy a las 17.30 horas ofrece en la Axencia de lectura de Esteiro el espectáculo infantil Decoramos galletas para o nadal. Y mañana, a las 21.00 horas, estrenarán las calles del municipio sus luces de Navidad. El viernes, en el mercado, el espectáculo infantil Bolsas para os caramelos dos Reis, a las 17.30 horas. Para cerrar la semana, el sábado, en la casa de la cultura, la obra de teatro para niños Pirolíticos, de Mofa e Befa.