El repentino fallecimiento de su concejal de Deportes tiñe Carnota de luto

La Voz CARNOTA / LA VOZ

CARNOTA

MARCOS CREO

Rafael Riveiro se incorporó a la candidatura del PSOE en las últimas elecciones

02 mar 2022 . Actualizado a las 19:32 h.

Arrastraba algunos problemas de salud, pero nadie en su entorno más cercano esperaba un desenlace tan triste como repentino. Rafael Riveiro Piñeiro, concejal de Deportes, Patrimonio e Participación Veciñal de Carnota desde hace casi tres años fallecía de forma inesperada este miércoles por la mañana, dejando un poso de pesadumbre y consternación en el municipio en el que nació y al que regresó hace unos años tras vivir la experiencia de la emigración.

Las banderas ondean a media asta en señal de luto, mientras los compañeros de Riveiro en el gobierno local y los propios trabajadores del Concello tratan de digerir una noticia completamente inesperada. Carnota ha perdido, sobre todo, a un hombre comprometido con su tierra y con sus vecinos, que se desvivía por los suyos y por O Pindo, donde nació hace 60 años.

Apartado

En los últimos meses, los problemas de salud que sufría desde hacía tiempo, y que llevaron a que tuviera que jubilarse prematuramente, le tenían un poco apartado de sus responsabilidades en el gobierno local. De hecho, llevaba unos días ingresado en el hospital a la espera de una intervención quirúrgica. En las redes sociales recibía múltiples mensajes de ánimo, alentándolo a volver pronto al trabajo tras una operación de cadera que se presumía sencilla. Sin embargo, la muerte, previsiblemente a causa de un infarto, le privó de continuar con su labor en el Concello.

En el 2019 se presentó por primera vez a las elecciones en su tierra natal, pero no era su primera experiencia política, puesto que ya había participado como candidato en unos comicios en Canarias. A las islas emigró hace años, y allí trabajó en la construcción primero, y luego como taxista. Sus problemas en las caderas acabaron por obligarlo a dejar el volante definitivamente y regresó a Carnota, donde se implicó a fondo en la vida social y municipal, integrándose en el equipo del PSOE carnotano, donde lloran su pérdida.