El teatro y la música reinan en la programación de Carnota

lAURA VEIGA

CARNOTA

LAURA MARTELO

La visita de Papá Noel tendrá lugar el día 22 y los Reyes Magos efectuarán en tren el recorrido previo a la entrega de regalos

07 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Carnota ha elaborado una completa programación para las fiestas navideñas, que comenzará el próximo lunes. En la propuesta destacan las actividades de tipo cultural con numerosas obras de teatro, espectáculos musicales y cuentacuentos, pero también hay alguna sorpresa, como la realización de torneos deportivos.

El telón se levantará con unos microconciertos. Consistirán en audiciones de piano, canto, percusión, guitarra y música tradicional que tendrán lugar los días 13, 15 y 16 en el centro sociocultural de O Viso.

Las siguientes actividades propuestas son las representaciones Papar sen cancelas; el día 17; Papá Noel e os seus duendes, el 23; Atípico concerto de Nadal, el 27; Un Nadal cheo de contos, el 28; O cachopo máxico, el 29, O Quebranoces, el 30, y Axudante de Papá Noel el día 3 de enero.

Todos los espectáculos tendrán lugar en el salón de actos del edificio consistorial a las 11.30 horas, a excepción del primero mencionado, que por estar orientado a un público adolescente y adulto se celebrará a las 21.00 horas.

Cuentos y deportes

Además de las actividades teatrales y musicales, el Concello de Carnota también ha querido centrarse en otros ámbitos. El próximo día 20 tendrá lugar la presentación del libro O toque pechado, de Pablo Seoane, a las 18.00 horas en el edificio sociocultural de O Viso.

Siguiendo con la literatura, el día 4 de enero el público familiar e infantil, a partir de los 4 años, podrá disfrutar de Contos e cantos para o tempo de Nadal.

Para aquellos que quieran moverse un poco, también hay torneos de bádminton, tenis y tenis de mesa dirigidos a mayores de 6 años. Tendrá lugar de 10.30 a 14.00 horas en el pabellón de Lamas de Castelo y los interesados deberán inscribirse antes del próximo día 15.

Las recepciones

Con la Navidad también llegan Papá Noel y los Reyes Magos, que visitarán el municipio el día 22 de diciembre y el 5 de enero, respectivamente. La primera recepción tendrá lugar en la caseta de turismo de 19.00 a 21.00 horas.

La cabalgata este año será especial, pues se hará en una ruta en tren en el municipio, con 15 plazas disponibles y varias paradas: a las 11.00 horas en Porta do Pindo, a las 12.30 horas en Campo do Viso, a las 15.30 horas en el centro social de Lariño, a las 16.30 en la casa del mar de Lira y a las 18.00 horas delante de la casa consistorial.

La jornada también contará con una fiesta infantil, en el pabellón a partir de las 17.00 horas, y concluirá a las 19.00 con la recepción de los Reyes Magos.