Carnota registra un ligero revés con la aparición de nuevos contagios

Ana Lorenzo Fernández
A. Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

CARNOTA

Imagen de las terrazas de Malecón de Ribeira, un concello que continúa mejorando y solo contabiliza 12 casos en dos semanas
Imagen de las terrazas de Malecón de Ribeira, un concello que continúa mejorando y solo contabiliza 12 casos en dos semanas CARMELA QUEIJEIRO

Ribeira y Boiro continúan mejorando su situación epidemiológica

26 sep 2021 . Actualizado a las 13:41 h.

La calma parece que no llega del todo a Barbanza, y la quinta ola se resiste a marcharse definitivamente, donde en la última jornada se han registrado nuevos casos en Carnota, un municipio que llevaba ya desde el 11 de septiembre sin que hubiesen aparecidos contagios entre su población. La cifra de positivos por el momento solo asciende a un par en la última semana, y cabe esperar que la situación se controle con rapidez.

Con estos nuevos enfermos, el municipio carnotano se borra de la lista de concellos libres de covid en las últimas siete jornadas, donde se mantienen Muros, Lousame, Noia, Rianxo, Outes, Mazaricos y Boiro. Precisamente, este último municipio sigue mejorando su evolución a dos semanas, al igual que Ribeira, que pasa de 13 a 12 contagiados en ese mismo período, y ya está más cerca de bajar de la barrera de los nueve que marca Sanidade para medir la alerta en un concello.

La incidencia acumulada (IA) son los casos de covid que hay por cada 100.000 habitantes y se calcula cada 7 y 14 días
La incidencia acumulada (IA) son los casos de covid que hay por cada 100.000 habitantes y se calcula cada 7 y 14 días

Por lo que se refiere al área sanitaria de Santiago y Barbanza, ha crecido el número de hospitalizados, con dos más, por lo que ya son 12, y tres de ellos se encuentran en la uci. En las últimas horas se dieron 21 altas y solo se descubrieron nueve positivos, por lo que la cifra de enfermos baja hasta los 208.