Portocubelo estrena un colorido mural

Marta Casais
M. Casais RIBEIRA / LA VOZ

CARNOTA

cedida

La pintura mide 50 metros y es obra de Nando Lestón

25 sep 2021 . Actualizado a las 09:48 h.

La dársena de Portocubelo, en Carnota, estrenó ayer un colorido mural, bautizado como DugiumArt y firmado por el artista Nando Lestón. En el acto estuvieron presentes María Barreiro, jefa territorial de la Xunta, el regidor, Juan Manuel Saborido, y la presidenta de la asociación de empresarios, Olga Formoso.

Ante la pintura, el alcalde resaltó la importancia de iniciativas como esta para reflejar los valores de Carnota, mientras que la representante de la patronal enfatizó su repercusión en la economía local.

El pintor Nando Lestón explicó que el mural representa el encuentro entre la Raíña Lupa y el Apóstol Santiago. Destacó también la fusión de las tres figuras principales con el mapa de Carnota enmarcados en unas vidrieras, que representan la luz de la espiritualidad. Sobre la elaboración del mismo el artista explicó que fueron cinco meses de trabajo para 50 metros que representan los 50 pasos del Camino. El mural va acompañado de una audioguía que está disponible en gallego, castellano, inglés y francés, y tiene una placa en braille.