Localizan a los tres vecinos de A Pobra que salieron de O Pindo el viernes por la tarde en una planeadora

CARNOTA

SIMON BALVIS

Un avión del operativo de Salvamento Marítimo los avistó en la ría de Muros-Noia

09 may 2021 . Actualizado a las 09:54 h.

Tras una intensa búsqueda por tierra, mar y aire que duró más de cuatro horas, pasadas las nueve de la noche de fueron localizados los tres tripulantes de una planeadora que había salido del puerto de O Pindo, en Carnota, a las cinco y media de la tarde del viernes.

Pese a que llevaban 24 horas en paradero desconocido, no fue hasta las cinco de la tarde cuando unos familiares alertaron de su desaparición. Uno de ellos explicó que son residentes en A Pobra y que habían ido hasta Carnota, donde tenían la lancha, para salir a pescar. Al parecer estaba previsto que pasaran la noche fuera, por lo que a sus allegados no les extrañó que no regresasen a casa pese a estar vigente el toque de queda hasta las 23.00 horas.

Sin embargo, al ver que tampoco habían llegado para comer, el familiar de uno de ellos contactó con el 112 para explicar lo sucedido.

Se inició entonces un dispositivo de búsqueda, coordinado por el Centro de Salvamento Marítimo Fisterra, en el que participaron la Salvamar Regulus, el Helimer 401 y el avión Sasemar 101. Por tierra efectuaban labores de rastreo Policía Local de Carnota, Guardia Civil y Protección Civil de Carnota, Cee y Dumbría.

Además, se dio aviso a los navegantes para que se mantuvieran en alerta.

Avistamiento

Finalmente, la lancha y sus tripulantes fueron avistados por el avión de salvamento en la ría de Muros-Noia. Según indicaron diversas fuentes, se encontraban a unas 22 millas de la costa e iban navegando, supuestamente hacia la zona de A Pobra do Caramiñal.

Supuestamente, tras la localización por parte del avión del Centro de Salvamento que participaba en el dispositivo, tomó el mando en la actuación personal de aduanas.