Carnota recibe la Navidad con teatro

Laura Martelo

CARNOTA

CEDIDA

Los más pequeños podrán divertirse con cuentacuentos, títeres y varios talleres

08 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin duda, Carnota tendrá este año unas Navidades nada convencionales, aunque la ilusión se mantiene. El Concello publicó recientemente el cartel de actividades, que abarcan desde el 11 de diciembre hasta el 5 de enero. La principal novedad de este año es la imposibilidad de que los Reyes Magos se acerquen físicamente a la localidad costera, aunque ya se han adaptado a los tiempos de pandemia y realizarán una videollamada con todos aquellos niños que quieran pedir sus deseos.

Para el público adulto, Avelino Fernández amenizará la noche del día 11 con sus Contos de contrabando. El segundo de los monólogos que se realizarán correrá a cargo del actor Pepo Suevos el 18 de este mes.

Los más pequeños podrán divertirse con los espectáculos de Teatro Avento que el 13 de diciembre representará Ummm! Unha comedia musical para chupar os dedos. El 22 será el turno del colectivo Xandobela con su obra O chinero de tía María y el 23, Iseo A Moura representará A apalpadora.

Los días 28 de diciembre y 4 de enero tendrán lugar dos cuentacuentos a cargo de Raquel Queizás, con Chimpo de rá, y Pablo Díaz con Canta música, respectivamente. El 30, por otra parte, se celebrará un espectáculo de títeres para toda la familia. El Concello de Carnota también celebrará dos talleres, uno de cultura castrexa que tendrá lugar el 21 de diciembre en el pabellón municipal y otro para los más pequeños, el 29 de diciembre.

Aforo limitado

Para poder acudir a las actividades es necesario inscribirse previamente debido al aforo limitado. Para apuntarse hay que mandar un correo electrónico a cultura@carnota.gal o llamando al 647 459 445. Por otra parte, las actividades tendrán lugar en el salón de actos del Concello, a excepción del obradoiro de cultura castrexa.

Los vecinos de Carnota disfrutan desde el 1 de diciembre del alumbrado navideño. Este año la corporación municipal optó por iluminar el hórreo desde dentro.