Costas realiza mejoras en el acceso peatonal a la playa de Carnota

CARNOTA

Cedida

La subdelegada del Gobierno, Pilar López-Rioboo supervisó el resultado de las obras

19 nov 2020 . Actualizado a las 15:12 h.

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, supervisó el resultado de las mejoras acometidas en el acceso peatonal a la playa de Carnota, una obra en la que se han invertido 38.000 euros. López-Rioboo estuvo acompañada del alcalde Juan Manuel Saborido; el jefe de la Demarcación de Costas de Galicia, Rafael Eimil; y la concejala Mercedes Noceda. 

Las obras de renovación y mejora del acceso peatonal a la playa fueron realizadas por Tragsa, en el marco del contrato de conservación y mantenimiento suscrito con Costas. Los trabajos consistieron en la renovación de la barandilla existente en la entrada central al arenal. También se sustituyó un tramo de madera. 

Tras visitar la actuación, la subdelegada del Gobierno mantuvo una reunión con el alcalde para analizar proyectos en el municipio, especialmente los relativos a la mejora de la eficiencia energética. En este sentido, está previsto acometer una renovación de luminarias en zonas rurales mediante una acción conjunta de Concello y Ministerio de Transición Ecológica. La inversión ascenderá a 320.073 euros, de los que 256.058 serán aportados por el Gobierno de España.

El ejecutivo aprovechó la visita para ir a O Pindo, donde le expuso la necesidad de retomar un antiguo proyecto para unir la localidad con la de O Ézaro mediante una pasarela voladiza que discurriría entre el muelle y el puente del río Xallas. De esta  forma pretende mejorarse la seguridad vial para los viandantes en la AC-550 en ese tramo.