Muros y Carnota apuestan por otra etapa de la Vuelta a España en el 2021

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

CARNOTA

CARMELA QUEIJEIRO

Así lo afirmaron la regidora Inés Monteagudo y el alcalde Juan Manuel Saborido, quienes celebraron la buena organización de la contrarreloj de la pasada semana

11 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los Concellos de Muros y Carnota apuestan por otra etapa de la Vuelta para el próximo año. Así lo afirmaron la regidora Inés Monteagudo y el alcalde Juan Manuel Saborido, quienes celebraron la buena organización de la contrarreloj de la pasada semana, lo que permitió que las imágenes de sus municipios llegasen a todos los rincones del mundo.

«Foi laborioso, pero saíu todo á perfección, quedamos moi contentos», apuntó Monteagudo, cuyo ayuntamiento acogió la salida de la prueba. Con un discurso similar se expresó Saborido: «Un evento deste nivel é clave para Carnota. O groso das imaxes foron vistas aéreas do noso municipio e iso é moi importante».

La Diputación

Ambos tienen claro que necesitarán de nuevo del apoyo de la Diputación de A Coruña, que fue el ente que sufragó los gastos para que la prueba recalase en Muros, Carnota y Dumbría. «Nós imos pedir que pase por aquí de novo, pero temos que ir da man da Deputación, que foi a que apostou por esta etapa», reconoció el carnotano.

«Aproveitamos a ocasión deste ano, e estaríamos encantados de repetila, pero dependemos da Deputación», apuntó Monteagudo, quien espera que la Vuelta regrese pronto. Y a ser posible, sin covid.