El Concello de Carnota instala contenedores con forma de pez en cinco playas

Los recipientes, pensados para minimizar el impacto visual, están destinados a la recogida de restos de embarcaciones


Ribeira

Cinco playas de Carnota cuentan en sus accesos con cinco contenedores con forma de pez destinados a la recogida de residuos procedentes de restos de embarcaciones. El objetivo de esta iniciativa impulsada por el Concello es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de conservar el medio ambiente y fomentar el reciclaje de los residuos que se generan o que llegan al litoral.

Los recipientes tienen forma de pez, con lo que se busca mayor vistosidad y minimizar el impacto en las cinco playas en las que ya están colocados: Lariño, Mar de Lira, Carnota, Boca do Río y O Pindo. Fuentes municipales explicaron que los arenales son uno de los principales atractivos del municipio y que es necesario cuidarlos, de ahí la instalación de estos contenedores, que, advierten, son específicamente para residuos procedentes de aparejos o embarcaciones, no para materiales orgánicos o basura generada por los usuarios de las playas. Los restos que se depositen en ellos serán seleccionados para su reciclaje. «A instalación destas figuras ten como finalidade recordar á poboación e visitantes que o coidado das praias é cousa de todos e que debemos manter limpo e en bo estado de conservación o medio ambiente e o medio mariño», indicaron desde el Concello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Concello de Carnota instala contenedores con forma de pez en cinco playas