Asesoramiento sobre ahorro y eficiencia energética para el Concello de Carnota

Técnicos dependientes de la Diputación analizarán las instalaciones

Juan Manuel Saborido, Valentín González Formoso y Merche Noceda
Juan Manuel Saborido, Valentín González Formoso y Merche Noceda

Un convenio firmado por el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de Carnota, Juan Manuel Saborido, permitirá al Concello recibir asesoramiento en materia de ahorro y eficiencia energética. De proporcionarlo se encargará la Fundación Axencia Enerxética Provincial da Coruña (Faepac), cuyos técnicos analizarán las dependencias municipales para establecer un plan personalizado. 

La agencia provincial también se compromete a proporcionar asesoramiento técnico al Concello en todas las acciones que desarrolle en materia energética. En este sentido, se efectuará un control del consumo, tanto de electricidad como de agua caliente y calefacción en los servicios públicos. Asimismo, la Faepac se encargará de formar al personal, con el fin de que adquiera las competencias precisas para asegurar la reducción de las emisiones y la mejora de la calidad ambiental en el término. 
El presidente provincial, Valentín González Formoso, aseguró que uno de los propósitos del gobierno provincial es ayudar a los concellos a ahorrar en la factura eléctrica. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Asesoramiento sobre ahorro y eficiencia energética para el Concello de Carnota