La Policía Local de Carnota tuvo que guiar por teléfono a una pareja que se perdió en el monte Pindo

La maleza impidió a los caminantes seguir el sendero


ribeira/la voz

El emblemático y espectacular monte Pindo sigue dando sustos a los amantes de la naturaleza. Su difícil orografía y senderos en malas condiciones provocan que algún que otro visitante se pierda en uno de los parajes más impresionantes de Galicia. Ayer por la tarde, una pareja de Toledo tuvo que ser guiada a través del teléfono por la Policía Local de Carnota, después de que pidiera auxilio al 112 al extraviarse en una de las numerosas rutas que hay en este entorno.

Fuentes de la Policía Local de la localidad señalaron que poco después de las siete y media recibieron una llamada del 112 en la que les informaba de que dos personas estaban en apuros en la zona pues se habían desorientado.

El lugar donde se perdieron es «moi complicada», según apuntó un portavoz de la policía, pues está llena de maleza y los caminos y senderos son casi impracticables.

Paseo señalizado

La ruta que seguían estos toledanos era una circular de doce kilómetros que arrancaba en las inmediaciones del lugar de O Frieiro y termina en la Coba da Xoana. Es un paseo que está señalizado con mojones de madera pero están tapados debido a la gran cantidad de maleza existente por lo que es fácil perderse.

Los agentes fueron guiando a la pareja a través del móvil durante más de una hora. Un Policía Local los esperó al final del camino en O Frieiro. La mujer estaba muy nerviosa y apenas se podía mover.

Este es el quinto grupo de senderistas que se pierden este verano en el monte Pindo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

La Policía Local de Carnota tuvo que guiar por teléfono a una pareja que se perdió en el monte Pindo