La elevada afluencia de bañistas obliga a cortar dos de los accesos a la playa de Carnota

María Xosé Blanco Giráldez
M. X. Blanco RIBEIRA

CARNOTA

cedida

La zona de aparcamiento de Boca do Río, con capacidad para 200 coches, ya estaba llena a las 11.30 horas

06 jul 2020 . Actualizado a las 15:07 h.

Barbanza vive el primer fin de semana de calor del verano, lo que se ha traducido en una afluencia masiva de bañistas a las playas. El caso más complicado se está registrando en Carnota, donde a las 11.30 de esta mañana, el aparcamiento de Boca do Río, la zona central del gran arenal carnotano, ya estaba abarrotado. Por ello, la intención de la Policía Local era cortar los dos accesos a este tramo de una playa que mide más de cinco kilómetros de longitud.

Ya en la tarde de ayer, sobre las cinco, los agentes se vieron obligados a impedir que siguieran entrando coches en Boca do Río, puesto que la caravana de vehículos estacionados por los márgenes de la carretera era de más de un kilómetro. Sí se permitió que los bañistas siguieran accediendo a la playa de Carnota, pero por otras entradas que presentaban menos afluencia.

Desde la Policía Local explicaron que, pese a las dimensiones de la playa, existe el temor de que los bañistas no respeten las distancias de seguridad, lo que provocó que se tomase la decisión de cortar dos accesos, una medida que el Concello no tenía previsto llevar a cabo. En vista de lo que está ocurriendo este fin de semana, es más que probable que se establezcan restricciones de este tipo para el resto del verano.

Desde la policía comentaron que la afluencia al arenal dobla a estas alturas del verano la registrada años pasados. En este sentido, apuntaron que, estampas como la de estos días no solían verse en la zona hasta mediados de agosto.