Carnota hace ejercicio a través de las redes sociales

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA

CARNOTA

cedida

El Concello tiene una aplicación para que lso vecinos puedan seguir clases de gimnasia

20 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El departamento de Deportes del Concello de Carnota vio truncada la mayoría de sus actividades debido al coronavirus. Una de las más importantes era la gimnasia de mantenimiento para mayores. Según la técnica María Lestón, tenían unas 150 personas en sus clases. El confinamiento obligó a paralizar todo y los deportistas se quedaron en casa. Pero había que hacer algo. Así que se pusieron en marcha a través de las redes sociales unos ejercicios a distancia.

María Lestón comenta que la idea tuvo mucho éxito y todos los días conectan con la aplicación de Deportes cerca de veinte personas que durante una hora asisten a las clases. Los trabajadores municipales echan de menos a todo ese batallón de mayores que acudían a hacer gimnasia, pero según Lestón, «é moi difícil que poidan seguir as indicacións por Internet, pois a maioría non entende o seu funcionamento. Cando falamos con eles dinnos que están á espera de que todo isto pase para volver, pero de momento prefiren saír a andar».

Los responsables de dicho departamento, María Lestón y Fernando García, también se encargan de bajar vídeos con pautas y ejercicios para que los vecinos interesados puedan mantenerse activos desde casa. También cuentan con un buen número de seguidores en el municipio.

Regreso

María Lestón señala que las nuevas tecnologías están siendo muy bien acogidas por el público, pero ellos tampoco se olvidan que en lo que a gimnasia de mantenimiento se refiere, «temos moita xente maior que a bota de menos e que intentaremos que se volva a poñer en marcha tan pronto como se poida».

La técnica destaca que la buena acogida de las clases a través de la Red ha provocado que los que las siguen solicitaran que continúen, por lo que desde dicho departamento están estudiando esa posibilidad.