Hemeroteca: Carnota y Outes estrenaron nuevos centros de salud

Las inauguraciones de ambos ambulatorios fueron muy bien recibidas en los concellos


la voz

Hace hoy 31 años hubo inauguración por partida doble de centros de salud en la comarca. El por entonces conselleiro de Sanidade, Pablo Padín, estuvo en los municipios de Carnota y Outes para la puesta de largo de sus respectivos ambulatorios.

En el caso de las instalaciones carnotanas, se concibieron para atender a los más de 7.000 vecinos que el concello tenía en aquella época, a pesar de que ya estaba aprobada la construcción de un dispensario en O Pindo. La Xunta invirtió en el centro de salud de Carnota casi 25 millones de pesetas.

Unos cinco millones menos fue lo que costó el recinto sanitario de Outes. Aunque inicialmente estaba presupuestado en 15 millones, una reforma motivada por la paralización de las obras provocó que tuviera que incrementarse el presupuesto.

Las inauguraciones de ambos ambulatorios fueron muy bien recibidas en los concellos. El alcalde outiense, Pérez Villaverde, declaró en el acto que «hace años que esperábamos la puesta en marcha de este servicio tan necesario».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Hemeroteca: Carnota y Outes estrenaron nuevos centros de salud