Carnota busca apoyo de la Diputación para su ansiado auditorio

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

CARNOTA

cedida

El alcalde habló al presidente provincial del talento musical que hay en el municipio y de la necesidad de tener un local adecuado

06 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de 170 personas de varios municipios reciben formación musical en el centro sociocultural de O Viso, en Carnota, una auténtica cantera que cosecha éxitos como el tercer puesto logrado por el grupo Hadara and the Rythmans en el Premio Narf de la Diputación. Sin embargo, el municipio continúa sin tener un auditorio, una carencia que el gobierno encabezado por Juan Manuel Saborido espera subsanar con el apoyo del ente provincial. Precisamente, de ello habló ayer con su presidente, Valentín González Formoso, y con el diputado de Vías y Obras, José Manuel Pequeño, durante la visita que efectuaron al municipio.

Para ejemplificar la necesidad de contar con esta infraestructura, Saborido dijo: «Temos madeira, pero non onde cortala». Por su parte, González Formoso destacó el interés del proyecto para «dar saída ao gran caudal de talento que se forma na escola de música». Por ello, solicitó al alcalde la remisión de un proyecto técnico actualizado sobre las obras a realizar y su coste.

Las inversiones

Los representantes institucionales recorrieron las instalaciones de O Viso, en las que Diputación y Ayuntamiento invirtieron 200.000 euros. También inspeccionaron el inmueble en el que pretende realizarse el auditorio.

La casa consistorial, en la que la Diputación invirtió 89.600 euros en obras de rehabilitación que permitieron impermeabilizar la fachada, arreglar la cubierta y adecuar las dependencias interiores, fue otro de los puntos de la visita realizada por el séquito provincial.

Valentín González Formoso destacó la contribución del ente que preside para dotar al municipio de mejores infraestructuras y servicios: «Nos últimos catro anos, a Deputación investiu en Carnota máis de catro millóns de euros, unha parte importante deles a través do Plan Único».

Además de la actuación desarrollada en O Viso, el presidente recordó la aportación para el centro sociocultural de Cornido, cuya obra está a punto de acabar. También se refirió a las inversiones para la mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento de aguas, la construcción de aceras o el arreglo de caminos.